CHALK PAINT

autentico

Mi amiga Eva es una persona inquieta a la que le gusta estar enterada de las últimas tendencias, ya sea en decoración, música, libros… Para ello se sirve de las nuevas tecnologías, es la reina del móvil y domina todo en la red. Fue alumna mía y desde el principio conectamos; actualmente somos amigas y no perdemos ocasión para reunirnos y disfrutar de una buena comida o una salida con la familia. Fue ella la que me puso al corriente sobre la pintura chalk paint. Yo ya la había utilizado pero con recetas caseras, pero al saber que había marcas que las comercializaban, compré para probarlas.

Para restaurar un mueble siempre hay unos pasos a seguir, pero cualquier técnica es buena si el resultado es bueno.

Dicho esto, explicaré cómo restauré este comedor con la pintura Chalk Paint Auténtico.  hola@creadecorarecicla.com  Washi tape

El proceso de restauración pasa primero por comprobar el estado del mueble: carcoma, falta de piezas, desencolado, estado del barniz o pintura, limpieza… En este caso, la clienta quería un cambio radical de estilo sin cambiar de muebles, por lo tanto no tenía sentido conservar el color original del barniz y le propuse pintar los muebles para dar luz a la estancia y quitar ese aire rancio y triste que tenía.

vitrina bufet

 

 

 

 

El azul turquesa era su color favorito y pretendía pintar todo todito de azul. El día de la prueba de color, se dio cuenta que sería mucho azul. Como yo ya sabía que sillas, mesa, bufete y vitrina azul sería demasiado, ya fui preparada con blanco antiguo de chalk paint Autentico  . Decidimos hacerlo todo en blanco desgastado tipo Gustaviano y las sillas en turquesa antiguo.

 

QUÉ ES  LA PINTURA CHALK PAINT?

Chalk paint (Pintura a la tiza) es una pintura que ya utilizaban los romanos. Hoy día hay marcas que han recuperado y adaptado a nuestras necesidades y usos actuales sus cualidades. Con base al agua y  componentes naturales,  es respetuosa con el medio ambiente. Se utilizan pigmentos naturales y en el exterior se desgastan como si de un fresco se tratara.

Se puede pintar cualquier superficie: madera, cristal, hierro, plástico, sin poner ninguna imprimación. Es sencilla de utilizar y se puede trabajar como cualquier  otra pintura al uso, con dos capas es suficiente para cubrir. Para su  protección es conveniente darle una capa de cera en muebles y barniz al agua en suelos. Se pueden hacer diferentes técnicas, decapé, craquelados, embrosing  y  tintados incluso en tela.

Ésta es la respuesta que escribí y salió publicada en la revista EL MUEBLE www.elmueble.com

Una vez verificados todos los pasos previos, me puse a pintar primero la mesa, después el bufete y luego la vitrina. Las dos primeras pasadas las hice a pincel y la última con rodillo de espuma fina.

mesa

Es importante lijar un poco con lija muy fina al agua de grado 400 para suavizar la textura. En los cantos y motivos salientes lijé con lija un poco más gruesa.

Apliqué primero mixtión en los motivos florales escogidos y les aplaqué pan de oro; bruñí un poquito y envejecí con betún de judea.

measa

bufet 2

 

 

 

 

 

 

 

Para preservar de golpes y rozaduras primero di una pasada de barniz incoloro al agua y finalmente cera incolora para suavizar.

Las sillas una vez destapizadas y encoladas (alguna se tambaleaba) seguí el mismo proceso, pero con el turquesa antiguo.

La tela escogida es con motivos florales para dar un toque alegre y romántico…vitrina y silla

mesa y sillas

10 comments

    • SilCom says:

      La verdad es que no solo cambian los muebles sino todo el salón, es mucho más luminoso y con la tapicería le da un toque chic y romántico. Gracias

  1. Eva says:

    Jajajaja creo que esa Eva soy yo!! Gracias por mencionarme en tu Blog querida amiga Silvia. Te está quedando precioso! Un beso y sigue trabajando, no lo dejes!! Muaaa

  2. Johnk106 says:

    I like this weblog very much so much good info. It’s a poor sort of memory that only works backward. by Lewis Carroll. daegeefeeabf

Deja un comentario