CUIDEMOS LAS MADERAS TROPICALES!!!

Siempre me han encantado los suelos de madera en una terraza, y más si son de madera tropical, muy resistente a las inclemencias del tiempo. Pero mi conciencia me recordaba el daño que el consumo de este material puede hacer al equilibrio ecológico mundial.

Sin embargo, me acabo de enterar de que sí puedo instalar una tarima y no estoy haciendo daño al ecosistema. Se trata de un nuevo producto de Moso, el bamboo x-treme, una interesante alternativa ecológica a la cada vez más escasa madera tropical. No olvidemos que el bambú es la planta de más rápido crecimiento de la tierra (1 m al día).

suelos madera tropical

Las lamas de esta tarima están hechas de fibra de bambú termo tratada y luego comprimida a alta densidad. De esta forma se consigue una tarima muy resistente, durable, no se curva y, sobre todo, muy dura, mejor que las mejores maderas tropicales.

Igual que las maderas exóticas auténticas, el bamboo x-treme también irá cambiando de color a medida que pase el tiempo: el marrón oscuro original se irá volviendo más claro y gris y su aspecto será cada vez más natural.

Y lo mejor, lo puedo poner fuera o dentro de la casa!

Deja un comentario