ELS CASALS

Siempre es un placer volver a este restaurante, estrella Michelin bien merecida.

esls casals 1

Una masía totalmente reformada  entre prados, campos de cultivo y encinas. Al fondo, los Pirineos. Después de recorrer unos kilómetros, cogemos un desvío que nos lleva directamente hasta la imponente casa, sobria y elegante. Un porche todo de madera y piedra con vistas a la piscina nos acoge para tomar un aperitivo mientras esperamos la hora de la comida.

els casals 3

Entramos y respiramos un ambiente relajado, toda la decoración sencilla pero elegante, maderas claras y mesas dispuestas con finísimos manteles de hilo blanco.

els casals 5

els casls 2

Como decoración,  unos tomates dispuestos en fila como preparados para un baile.  Es temporada, y aprovechan el bonito color rojizo para contrastar con el blanco inmaculado.

els casals 6

Mientras, voy al baño para lavarme las manos y me encuentro con un diseño precioso, pizarra y madera combinan  modernidad y antigüedad. Todo son detalles que me hacen sentir especial. Salgo y empieza el espectáculo.

els casals mejar1 els casals menjar3 els casals menjar2

La profesionalidad y el buen hacer hacen que este día sea especial.

Cerrando círculos ” es la filosofía de la familia Rovira: el chef Oriol Rovira al frente de los fogones y los hermanos gestionando la granja familiar. La mayoría de los productos son del huerto y la granja. Es, además de estrella Michelin, un restaurante Km O.

La decoración de los platos está totalmente acorde con el entorno, como dijo alguien (no recuerdo quién): una cocina honesta, sencilla pero que te lleva al paraíso.

www.elscasals.cat

Deja un comentario