ESCALERA

Esta vez me ha tocado envejecer en lugar de restaurar….

No es fácil hacer un trabajo a la inversa,  restaurar ya sabemos que es intentar que una pieza vuelva a lucir lo mejor posible,  conservar su esencia, pero envejecer requiere un esfuerzo porque si no, no es creíble.

Una casa muy moderna, con unas vistas fantásticas es donde esta ubicada esta preciosa escalera con una barandilla de forja hecha a medida. son tres plantas con dos rellanos. Sinuosa y ancha es una delicia…

escalera1

escalera2

Después de hacer unas pruebas de color, se decidió que el color idóneo seria un dorado de la marca Titan. La buena calidad de esta pintura hicieron más fácil pintar las volutas y flores.

scalera5

escalera6

Conté con un ayudante de excepción… mi hijo Pol, otras veces me ha hechado una mano pero esta vez teníamos el tiempo en contra por lo que fue un trabajo intenso y agotador. A ratos de pie, de rodillas o tirados por el suelo, subidos a un andamio o de puntillas para llegar a cada rincón, con el cuidado de no manchar.

Una vez pintada toda la barandilla, la envejecimos con pintura mezclada en unas gotas de betún de judea, es un trabajo entretenido porque en ese punto es donde hay que darle solera para que en su conjunto se vea armónico.

scalera9

 

 

 

Finalmente, como acabado final unas pasadas de barníz goma-laca.

El resultado fue este… Un lujo poder trabajar así y muy agradecida.

alera10

escalera11

escalera-w escalerax

 

 

*********************************************************************

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario