RENOVAR UNOS SILLONES

Es posible restaurar estos sillones sin tener que quitarles su barníz original?

sillon monse2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta pregunta es de un cliente que quería recuperar los sillones sin quitarle la esencia.

SILLON MONSE00

Por supuesto que si!!!! Con una buena limpieza.

Empezaremos po destapizar los sillones si no se quiere conservar la tela y dejar la madera toda libre. Prepararemos un “popote”.  Hay marcas que lo comercializan y son buenos, pero yo suelo preparar el mio:

– Una medida de aceite de linaza

– Una medida de alcohol de 90 grados

– Una medida de vinagre

Todo esto se mezcla en una botella de plástico (puede ser la de alcohol) con tapón ya que tendremos que ir mezclando de vez en cuando como si fuera un  “coctel”.

SILLON MONSE09

Usaremos lana de acero del nº 0000, cepillos metálicos suaves para los rincones y trapos de algodón para ir retirando la suciedad.

Se hecha un poco de popote en la lana de acero y se frota la madera insistiendo en los sitios más sucios, con el trapo retiramos los restos de suciedad, es conveniente ponerse guantes, siempre digo que antes de empezar a trabajar hay unas normas para la seguridad, es muy importante que las respetemos. En los rincones y motivos florales usaremos los cepillos, veremos que útiles son.

SILLON MONSE05

Ya tenemos todo limpio.

SILLON MONSE06

En uno de los sillones faltaba el listón trasero, con una madera similar corté a medida la pieza y la encole en las ranuras de la anterior.

sillon monse11

También había una rozadura fea en un apoyabrazos

SILLON MONSE07

Por lo tanto la iguale lijandola para dar un poco de forma.

Finalmente utilicé cera incolora para nutrir la madera y dar ese acabado sedoso que aporta calidez y solera.El cliente escogió la tela y el tapicero con manos expertas terminó el trabajo.

SILLON MONSE O

El resultado….

sillon monse8

Deja un comentario